Paredes decoradas con punto de cruz de washi tape

Cuando yo era pequeña, mi abuela se empeñaba en hacer de mí una mujer de provecho. Así pasé por la fase ganchillo (no aprendí nada porque ella no tenía paciencia para hacer los nudos más despacio), por la fase bordado (esta es más fácil y se parecía a dibujar, aunque acababa siempre pinchándome las manos) y la fase punto de cruz, similar a la anterior pero con puntos más gordos.

De aquella época me quedan algunas habilidades que no desvelaré para no poner en evidencia a mi familia pero me sigue fascinando el punto de cruz, lo veo como un protopixel. Hoy os traigo una nueva manera de decorar que seguro que hasta mi abuela daba su aprobación: dibujar en la pared con punto de cruz de washi tape.



El proceso es bastante sencillo: primero tenéis que escoger un dibujo (a ser posible sencillo) y luego armaros de paciencia y de un nivel para ir pegando las X de washi tape hasta rellenar toda la superficie de la pared. Aquí lo ideal es que practiquéis con hojas de cuadros hasta que encontréis los tonos y el motivo que más os guste.

Si queréis más inspiración, en el blog Becoming Gezelling tenéis el paso a paso de la imagen que tenéis sobre estas líneas.

2 comentarios:

Mis washis son tus washis