Una nueva vida de washi tape para un marco de Ikea



Hoy os traigo una manualidad sencillita, con un marco de Ikea de madera, de esos que por tres euros te dan dos. La historia de este marco es que estaba antes en la pared de mi casa pero a Fujur le dio por tirarlo y está un poco perjudicado (no se ve bien en la foto pero en un lateral hay pequeñas muescas). Como me daba pena tirarlo, he decidido darle una nueva vida con washi tape, creando un contraste divertido entre la parte de marco que aún está aceptable y una foto de Florencia, que encontré por casualidad en uno de mis viajes por Italia.

Como el ancho del washi tape es menor que el del cuadro, he pegado dos filas con cuidado de que casen los diseños, para que pareciera que solo había una línea de cinta adhesiva. Cuidado si vais a hacer esto también en vuestra casa porque, al ser el marco de madera sin tratar el washi acaba despegándose, por lo que he reforzado los laterales con cinta adhesiva transparente para que tuviera más tracción.



Si veis que con esto no es suficiente  (lo examinaré los próximos días) una solución puede ser darle un repaso por encima con cola de carpintero diluida a modo de barniz mate. ¿Qué os parece mi primera obra?

6 comentarios:

  1. Pues casualmente tengo un par de esos cuadros (yo y varios cientos de miles de españoles... claro) y estaba dñandole vueltas a qué demonios hacía con ellos...
    Una inspiración ha sido leerte!!
    Nos vemos pronto... je,je,je.... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, nos vemos pronto! Y ya me contarás cómo quedaron :)

      Eliminar
  2. Jaja, una de las cosas q tengo en mi lista para el próximoviaje a Ikea son stos marcos, precisamente para washitapear. No te ha quedado nada mal :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si quieres mándame foto de cómo te queda y hacemos recopilación, claro :D

      Eliminar
  3. pues muy chula. yo hice al parecido pero menos artístico para aprovechar un marco que compramos sin fijarnos que tenía las esquinas un poco machacadas :(
    me ha gustado la idea de la cola a modo de barniz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que el washi resiste fatal y se empezó a despegar incluso antes de publicar el post. Ya me contarás si lo haces en casa!

      Eliminar

Mis washis son tus washis